CONDICIONES GENERALES

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE ENTRADAS Y
ACCESO APLICABLES AL INFIERNO FESTIVAL 2024

Los Términos y Condiciones Generales que a continuación se indican regulan las condiciones de venta de entradas por parte de Infierno Festival SL (la “Organización” o “Infierno Festival”), por lo que resultarán aplicables en el caso de haber adquirido un ticket, abono o un abono VIP que incluya el acceso al Infierno Festival 2024 (en adelante, el “Festival”).

Infierno Festival, S.L. es una sociedad de nacionalidad española, con domicilio social en la callecalle Naranjo, 2445-2446, Urbanización Monte de los Almendros (Salobreña, Granada) con C.I.F. número ES-B09850413, cuyo correo electrónico de contacto es: [email protected].

1. CONDICIONES GENERALES

Estos Términos y Condiciones Generales de venta son de aplicación preferente a aquellas condiciones particulares que, en su caso, pueda tener cada entidad vendedora, que pudieran resultar contradictorias con las presentes.

La adquisición de entradas vendidas por Infierno Festival para el Festival sito en Granada supone la aceptación de las siguientes condiciones:

1.1. Aforo

1.1.1. En el supuesto de que se organicen eventos o actividades adicionales o complementarias en el marco del Festival Infierno (el “Festival”) fuera del recinto y/o de las fechas del Festival, tales eventos o actividades quedarán limitadas al aforo o capacidad definido por la Organización. Por tanto, Infierno Festival no puede garantizar el acceso a los referidos eventos o actividades adicionales o complementarias al Festival.

1.1.2. En todo caso, Infierno Festival se reserva (i) el derecho a implementar las medidas que considere oportunas para la reserva o el acceso a dichos eventos o actividades adicionales o complementarias al Festival, de las que serán informados los asistentes, entre otros posibles medios, a través del canal de redes sociales, así como (ii) a, en su caso, vender entradas para dichos eventos o actividades de forma separada a las entradas del Festival.

1.1.3. Asimismo, la tenencia y uso de cualquier entrada o abono relativo al Festival implica la aceptación por parte de su titular de que dentro del propio Festival donde éste se celebra, existen espacios cuyo acceso se encuentra limitado al aforo del referido espacio, conforme a la normativa vigente en el momento de su celebración.

1.2. Adquisición de entradas

1.2.1. Una vez adquirida la entrada, únicamente se cambiará o se devolverá su importe en caso de cancelación del Festival de conformidad con la cláusula 1.4. De conformidad con el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no se admiten cambios y devoluciones en otras circunstancias.

1.2.2. Para la correcta adquisición de los abonos al Festival, la Organización pone a disposición de los usuarios distintos puntos de venta Oficiales. A través de los mismos, podrás adquirir el abono que desees para asistir al Festival. Tras la selección del abono elegido, a través de DICE y la introducción de los datos personales correspondientes, procederás al pago de los abonos seleccionados. Para la realización del pago aceptamos tarjetas de crédito o débito. Te informamos de que el sistema de venta de entradas utiliza un servidor seguro, de acuerdo con la política de seguridad de la Organización.

1.2.3. Asimismo, y en caso de disponer de él, los usuarios pueden adquirir sus entradas utilizando la ayuda directa concedida por el Ministerio de Cultura y Deporte para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales (el “Bono Cultural Joven”), en la que dispondrán de hasta doscientos (200) euros para gastar en actividades adheridas al Bono Cultural Joven, como el festival Infierno 2024. 

1.2.4. Todas las compras están sujetas a que se verifique la tarjeta de pago y se realicen otras comprobaciones de seguridad, y podrá anularse tu operación si no supera el proceso de verificación de los puntos de venta.

1.2.5. Tu contrato de compra de un abono al Festival se inicia cuando confirmamos tu compra y finaliza en cuanto termina el Festival o espectáculo para el que hayas adquirido el abono. Dicho contrato se rige por lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.1.4. Cancelación, alteración o suspensión

1.2.6. Se entenderá como supuesto de cancelación la cancelación de más del cincuenta por ciento del programa previsto, atendiendo a las entradas de pago por días o del conjunto del Festival o fin de semana en función de si el asistente ha adquirido entrada de día o del conjunto del Festival o fin de semana.

1.2.7. En el caso de devolución de entradas por cancelación, se devolverán los importes correspondientes según lo establecido en la legislación aplicable en el lugar donde se celebra el Festival. Los viajes, alojamientos o cualquier otro gasto relacionado con la asistencia al Festival que haya sido contratado por tu cuenta corren de tu cuenta y riesgo, sin que proceda la devolución de estos importes en ningún caso.

1.2.8. En el caso de aplazamiento o cancelación del Festival, y sin perjuicio de los derechos reconocidos por estos Términos y Condiciones Generales, la Organización podrá ofrecer una propuesta de compensación que restaure la reciprocidad de intereses del contrato y constituya una compensación debida y razonable.

1.3.0. La Organización se reserva el derecho de alterar o modificar el programa en caso de cancelación de la presencia de un artista con independencia del artista cuya actuación sea cancelada. La Organización realizará sus mejores esfuerzos para tratar de encontrar otros artistas en sustitución.

La modificación del programa no constituirá una modificación esencial a los efectos de la devolución ni total ni parcial del importe de las entradas, en tanto que no comporte una afectación de más del cincuenta por ciento del programa previsto, con independencia del artista cuya actuación haya sido cancelada.

1.3.1. En caso de que la suspensión, modificación o cancelación se produjera una vez comenzado el Festival o el evento en cuestión y fuera por causa de fuerza mayor, los asistentes no tendrán derecho a la devolución ni total ni parcial del importe abonado por las entradas.

1.3.2. No se devolverá el importe de la entrada en caso de cancelación o aplazamiento del Festival por causas fortuitas y/o de fuerza mayor, y/o cualquier otra que, estando más allá de su control se recomiende por razones de seguridad, prudencia y/o riesgo para terceros, la cancelación del Festival. Por causa de fuerza mayor se entiende lo establecido por el Código Civil español y la jurisprudencia de los juzgados y tribunales españoles y, en especial y sin limitación, catástrofes naturales, seísmos, inundaciones, conflictos laborales, huelgas, guerra (declarada o no), rebelión, penuria, escasez de o retraso imprevisible en el suministro de materias primas o de bienes necesarios, incendios, explosiones, emergencias, accidentes, o avería de máquinas, equipos o herramientas esenciales, acción u omisión de servicios públicos o de la administración, sabotaje, embargo, disturbios de cualquier índole que afecten gravemente al orden público, epidemias o pandemias, cualquier intervención o declaración de las Administraciones Públicas (estatal, autonómica y local), instituciones sanitarias u otros organismos, tanto respecto a la prohibición como a la recomendación de la no celebración del Festival, así como cualquier otro hecho o impedimento que no permita o no recomiende la celebración del Festival a que se refieren estos Términos y Condiciones Generales, así como cualquier acontecimiento imprevisible, irresistible, independiente de la voluntad de la Organización y que escape a su control y que, asimismo, impida la ejecución total o parcial del Festival, y que no pueda ser superado mediante el empleo de una diligencia media.

1.4. Seguridad del Festival

1.4.1. La Organización declara cumplir con la legislación vigente en materia de seguridad y pondrá las medidas oportunas para garantizar la seguridad de sus asistentes. Cualquier tipo de agresión, robo o conducta delictiva deberá ser puesta en conocimiento inmediato del personal de seguridad, quien tomará las medidas que considere oportunas en vistas de los hechos acaecidos. No obstante, la Organización no se hará responsable ni directa ni indirectamente de las agresiones, robos, hurtos, etc., que en su caso se produzcan y que deberán ser denunciadas ante las autoridades competentes.

1.5. Entradas y reventa

1.5.1. La Organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida en los puntos de venta oficiales. La Organización del Festival no asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida, robo, hurto de la entrada o por no cumplir con los requisitos de los correspondientes puntos de venta de las entradas o, en su caso, aplicaciones que, a criterio de la Organización, sean necesarias para el acceso al Festival y de las que hayan sido informados debidamente los asistentes. El beneficiario de la entrada o la persona a nombre de la cual se personaliza la entrada asume toda responsabilidad en caso de que su entrada se presente por duplicado, perdiendo todos los derechos que esta le otorga para poder acceder al Festival. Solo será válida la primera entrada que sea presentada y validado su código. Cualquier entrada con el mismo código, que sea presentada posteriormente, será totalmente inválida. No está permitida la reventa de la entrada.

IMPORTANTE: El código de tu entrada permite el acceso al Festival una sola vez. Es tu responsabilidad custodiarlo y evitar que pueda ser duplicado. No publiques tu entrada en redes sociales, no la imprimas en sitios no seguros y guárdala fuera del alcance de terceras personas o, en su caso, custodia debidamente los datos de acceso a la aplicación que pueda resultar de aplicación a criterio de la Organización, que sea necesaria para el acceso al Festival.

Si facilitas datos de un acompañante, te obligas a informar y obtener el consentimiento para el tratamiento de sus datos, que quedan sujetos a nuestra política de privacidad.

1.6. Grabación y/o reproducción de imágenes y/o video

1.6.1. El asistente reconoce que podrá aparecer en imágenes tomadas dentro del Festival por diferentes medios para su posterior difusión informativa y autoriza dicho uso, que será responsabilidad de cada medio. Las imágenes pueden aparecer en Internet por lo que su difusión puede no ser controlada.

1.6.2. Al hacer el pago de tu ticket o abono para el Festival, tus datos quedan automáticamente facilitados a la empresa que gestiona el pago por tarjeta y al banco.

1.6.3. La posesión de la entrada no da derecho a su poseedor o a terceros a utilizar la misma o su contenido con fines publicitarios, de marketing o de promoción (incluidos concursos, regalos y/o sorteos) asociados al poseedor de la entrada o terceros. Estas actividades serán rastreadas en Internet con el fin de establecer la responsabilidad pertinente.

1.6.4. Quedan reservados todos los derechos de imagen y propiedad intelectual. Queda prohibida cualquier filmación, grabación o reproducción en el interior del Festival salvo autorización expresa de la Organización.

1.7. Dudas y/o consultas

2. ACCESO AL FESTIVAL

2.1. Para acceder y entrar al recinto del Festival o del evento deberás mostrar tu entrada a través del medio que indique la Organización. Actualmente, y salvo que la Organización le indique lo contrario mediante los medios adecuados y con carácter previo a la celebración del Festival, la Organización te proporciona las siguientes alternativas de acceso al Festival:Escaneo del codigo QR de la entrada adquirida a través de la plataforma DICE

2.5. La Organización denegará el acceso al Festival al asistente si concurre cualquiera de las siguientes circunstancias:

i. La entrada se encuentra incompleta, rota, con indicios de falsificación o, en su caso, no disponga de la entrada en la aplicación móvil correspondiente.

ii. El asistente manifiesta una actitud violenta o que incite públicamente al odio, la violencia, o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social o personal, y, en especial, al asistente que se comporte de manera agresiva o provoque disturbios en el exterior o en la entrada, al que lleve armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales o cualquier otro objeto prohibido por la Organización y al que lleve ropas, objetos o símbolos que inciten a la violencia o supongan apología de actividades contrarias a los derechos fundamentales reconocidos en la Ley y en la Constitución Española.

iii. El asistente presenta síntomas de embriaguez o de estar consumiendo o haber consumido drogas o sustancias estupefacientes.

2.6. El ejercicio del derecho de admisión no comportará, en ningún caso, la denegación de acceso al asistente por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra circunstancia o condición personal o social.

A la entrada al Festival, el asistente puede estar sujeto a un registro según la Ley. No está permitida la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos por la Organización o estén prohibidos por la normativa vigente.

2.7. Por motivos de seguridad no estará permitido acceder al Festival con cascos de moto, maletas, bolsas o mochilas de grandes dimensiones. Al igual que en ediciones anteriores, sí será posible acceder con bultos de menor tamaño, como bolsos o mochilas pequeñas. Otros objetos con los que no está permitido acceder al Festival son: botellas, latas, punteros láser, equipos fotográficos o de video profesionales, drones y armas de cualquier tipo. Podrás encontrar más información sobre los objetos específicos con los que no será posible acceder al Festival en la página web de Infierno Festival.

2.8. La Organización podrá denegar el acceso o expulsar del Festival al asistente en caso de incumplimiento de las indicaciones del personal de la Organización, así como en caso de que pueda razonablemente presumirse que se va a crear una situación de riesgo o peligro para él mismo u otros asistentes por estados de intoxicación aparentes o potenciales, responsabilizándose personalmente el asistente en todos los casos por sus propias acciones y omisiones que causen lesiones a terceros o daños a bienes.

2.9. La Organización pone a disposición de los asistentes con movilidad reducida la siguiente dirección de correo electrónico a fin de informarles sobre los servicios e instalaciones disponibles: [email protected].

2.10. Las condiciones de acceso y permanencia al Festival quedan sujetas a la normativa que, en cada momento, sea de aplicación para prevenir los contagios por el Covid-19 o cualquier medida sanitaria que puedan adoptar las autoridades competentes en función de las circunstancias que concurran en el momento de celebración del Festival o el evento, y que, por consiguiente, pueden sufrir alteraciones como consecuencia de la aprobación de nuevas medidas que modifiquen las condiciones vigentes en el momento de la compra de la entrada.

3. IDENTIFICACIÓN DE LA PROMOTORA

INFIERNO FESTIVAL S.L.

NIF: B09850413

calle Naranjo, 2445-2446, Urbanización Monte de los Almendros

18680 SALOBREÑA, Granada (España)

Email de contacto: [email protected]

Instagram: https://www.instagram.com/infierno_lv/

4. MENORES DE EDAD

4.1. Infierno Festival: los asistentes de hasta 16 años inclusive podrán entrar de forma acompañado del padre, madre y/o tutor

4.2. Los asistentes de 16 a 18 años podrán acceder al Festival pagando la entrada correspondiente con la autorización de menores debidamente cumplimentada

4.3. Durante su estancia en el Festival, los padres o tutores legales serán responsables de cualquier acción que el menor realice. Para que esto sea posible es necesario presentar a la entrada del Festival la siguiente documentación: DNI, libro de familia, pasaporte de ambos o documento legal que acredite la relación paternofilial o de responsabilidad sobre el menor.

4.4. IMPORTANTE: Por otro lado, el padre o tutor legal deberá firmar un documento de descargo por el que se hace responsable del menor mientras éste se halle en el interior del Festival. Además de los documentos correspondientes, los padres o tutores legales deberán llevar una entrada válida. Deberán acompañar al menor fuera del Festival, sin que sea posible su estancia de forma individual. Para que el acceso al Festival sea más fluido y evitar colas, la Organización recomienda descargar el siguiente documento y llevarlo debidamente cumplimentado y firmado al recinto del Festival.

4.5. En todo momento tanto los padres o tutores legales como el menor deberán llevar su DNI o pasaporte por si fuese requerido por parte del personal de la organización para acreditar su identidad. En el caso de extranjeros deberán aportar los documentos oportunos de su país de origen. Tanto la autorización de asistencia como el documento de descargo podrán recogerse y cumplimentarse a la entrada del Festival.

4.6. La Organización informa que la legislación vigente prohíbe expresamente la venta de alcohol a los menores de 18 años, para ello se identificará a cada menor con una pulsera con la que no le será posible comprar alcohol. El menor deberá en todo momento llevar visible esta pulsera, así como su DNI.

4.7. La falta de cumplimiento de los requisitos anteriores serán motivo de expulsión del Festival y no darán derecho a reembolso alguno del precio abonado por la entrada del menor ni de su tutor legal, el cual también será expulsado como responsable del menor sin derecho a reembolso alguno.

4.8. No se podrá adquirir ninguna entrada para el Festival con envío de pulsera para personas que sean menores de edad. Los menores de edad deberán ir identificados con su pulsera correspondiente y el intercambio de entradas por estas pulseras solo se efectuará en el Festival. En los accesos al Festival y dentro del mismo, se efectuarán controles aleatorios de DNI y la detección de un menor de edad con pulsera de adulto significará la expulsión inmediata del Festival, sin derecho a reembolso alguno.

5. PROTECCIÓN DE DATOS

Puedes encontrar información acerca del tratamiento de tus datos personales en la política de privacidad de la Organización disponible en la sección correspondiente de la página web de Infierno Festival Infiernofestival.com

6. RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS

La Organización tiene una política activa de resolución de conflictos. Informamos que según el Art. 40 de la Ley 7/2017 se facilita el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers

No obstante, te aconsejamos que previamente a interponer cualquier reclamación por este medio, visites nuestro sistema de atención al cliente en [email protected]

Gracias por tu comprensión.

7. INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y TRIBUNALES COMPETENTES

7.1. Estos Términos y Condiciones Generales se regularán por la legislación española que resulte de aplicación.

7.2. Cuando la legislación aplicable permita a las partes escoger el fuero, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro que pudiera corresponderles, acuerdan someter el conocimiento de las divergencias que se pudieran derivar de la interpretación o aplicación de estos Términos y Condiciones Generales a los juzgados y tribunales de la ciudad de Granada sin perjuicio de los derechos del asistente que reúna la condición de consumidor que podrá reclamar ante los tribunales de su domicilio.

7.3. En caso de duda de interpretación, prevalecerá la versión en castellano de estas condiciones sobre la realizada en cualquier otro idioma.

8. RESERVA

La Organización puede anular o modificar cualquiera de las anteriores condiciones o informar de incidencias, en cuyo caso lo puede poner en conocimiento del público asistente a través de los canales que considere adecuados.